PEF

Programa de

Educación 

Financiera

Consejos Financieros

interno1

Estructura de los Sistemas Financieros

 

El Sistema Financiero Ecuatoriano es el sector encargado de recibir depósitos de los ciudadanos, ofreciendo custodiar los mismos, y/u otorgar créditos con el objetivo de ayudar al desarrollo económico y social. Para poder asegurar el correcto funcionamiento del sector y poder diversificar al mismo, y así poder cubrir las necesidades de los ciudadanos, el Sistema Financiero Ecuatoriano se ha estructurado de la siguiente manera.

Dentro de la estructura del sistema financiero encontramos tanto a miembros del sector público como del sector privado. Dentro del sector público se encuentran instituciones tales como: Corporación Financiera Nacional, Banco Nacional de Fomento, Banco del Estado y el Banco Ecuatoriano de la Vivienda. En el sector privado se encuentran: Bancos Privados, Bancos Extranjeros, Mutualistas y Sociedades Financieras. Todas las entidades mencionadas anteriormente se encuentran bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos del Ecuador.

En adición a las Instituciones Financieras ya mencionadas, también están las Cooperativas de Ahorro y Crédito las cuales se encuentran bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Finalmente, también tenemos al Banco Central del Ecuador cuya misión es llevar la política monetaria, cambiaria y crediticia del país.

Programa de educación  financiera de Banco Guayaquil te muestra de manera interactiva todo lo que debes conocer  y saber para tomar las mejores desiciones para tu bienestar financiero.

 

El programa de educación financiera de Banco Guayaquil tiene clases participativas a tu alcance.